Cerrar Sesión de Usuario

Recursos
ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVXYZNumAll

Academic Search Ultimate
Note: Academic Search Complete

Base de datos académica multidisciplinaria de textos completos más exhaustiva. Incluye más de 7900 textos completos de publicaciones periódicas, entre ellas 6800 publicaciones arbitradas.  Cuenta con información desde 1975 y se actualiza diariamente.

 
Acceso: recurso suscrito

AgEcon Search
Note: AgEcon Search

Repositorio de acceso abierto al texto completo de la literatura académica en economía agrícola y aplicada, incluye documentos de trabajo, conferencias y artículos de revistas.

 
Acceso abierto

Agricola
Note: Agricola

La Biblioteca Agrícola Nacional es una de las cuatro bibliotecas nacionales de los Estados Unidos que alberga una de las mayores colecciones de información agrícola del mundo.

 
Acceso abierto

Agris (FAO)
Note: Agris

Es una base de datos global de dominio público sobre ciencia y tecnología agrícola. 78,95% de los registros son citas de revistas científicas. Las referencias bibliográficas pueden contener enlaces al texto completo de la publicación o información adicional recuperada de los recursos de Internet relacionados.

 
Acceso abierto

Alex
Note: Alex Textos digitales sobre literatura norteamericana e inglesa y filosofía occidental



 
Acceso abierto

Applied Science & Technology Source
Note: Applied Science & Technology SourceOfrece una amplia cobertura de la investigación y el desarrollo dentro de las ciencias aplicadas y disciplinas de computación mediante la combinación de bases de datos de alta calidad, tanto de EBSCO Publishing y HW Wilson. Este recurso de primera categoría ofrece el texto completo de casi 1.200 revistas, citas de millones de artículos. El contenido dentro de la Ciencia Aplicada y Tecnología Fuente proviene de numerosas fuentes, incluyendo las principales revistas comerciales, revistas profesionales y técnicos de la sociedad, y actas de congresos.
 
Acceso: recurso suscrito

ARS Medica
Note: ARS MedicaARS MEDICA Revista de Ciencias Médicas, es una publicación académica arbitrada y cuatrimestral publicada por la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
 


 
Acceso abierto

ASCE Library
Note: Base de datos que contiene libros, artículos, conferencias y normas en texto completo sobre ingeniería civil publicados desde 1980



Acceso abierto

Ascolfa
Note: AscolfaLa Asociación Colombiana de Facultades de Administración "ASCOLFA" integra los programas de Administración del país y orienta su quehacer académico en concordancia con los cambios de la época, el desarrollo del conocimiento y las tendencias educativas del momento en estrecha relación con el sector productivo del país.
 
Acceso abierto

Bases de datos de las Naciones Unidas
Note: Documentos oficiales y bases de datos bibliográficas desarrolladas por la Oficina de las Naciones Unidas


 
Acceso abierto

Biblioteca Digital Mundial
Note: Biblioteca Digital MundialContiene importante material de las culturas de todo el mundo.



 
Acceso abierto

Biblioteca en linea de Ministerio de Minas y Energía
Note: Minminas

Biblioteca Digital del Ministerio de Minas y energía

 

Acceso abierto

Biblioteca Virtual Eumednet
Note: EdunetEspecializada en Economía, Derecho y Ciencias Sociales.


 
Acceso abierto

Biblioteca Virtual Luis Angel Arango
Note: Luis Angel ArangoEspecializada en Cultura Colombiana que ofrece más de 2.170.000 páginas en red.





 
Acceso abierto

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes
Note: Biblioteca Miguel de CervantesFondo bibliográfico y documental de cultura española e hispanoamericana.


 
Acceso abierto

BioMed Central
Note: BioMed CentralEs una publicación científica británica especializada en publicaciones de acceso abierto.Todos los artículos son sometidos a revisión por pares, el autor mantiene los derechos de copyright, en la actualidad todos los artículos están disponibles en formato pdf. Es un cambio en la forma de financiación, en la que se cobra al autor, en vez de al lector.
 
Acceso abierto

Boletín Científico Sapiens Research (BCSR)
Note: Spiens researchSu objetivo principal es visibilizar artículos de investigación-reflexión a la comunidad científica y académica internacional.


 
Acceso abierto

Business Source Complete
Note: Business Source CompleteBusiness Source Complete contiene la principal colección de textos completos y registros bibliográficos de publicaciones académicas sobre temas empresariales. Cubre ampliamente numerosos temas, e incluye los resúmenes e índices de las principales publicaciones académicas sobre negocios que se remontan a 1886. Además, permite buscar referencias citadas de más de 1.300 revistas especializadas
 
Acceso: recurso suscrito

Cámara de Comercio de Bogotá
Note: Camara de ComercioOfrece de manera gratuita más de 200 publicaciones relacionadas con el desarrollo económico, empresarial y social de Bogotá y Cundinamarca.







 
Acceso abierto

CEPAL
Note: CEPALPromueve el desarrollo económico y social de la región. Investigación económica.




 
Acceso abierto

Cinep
Note: CinepDocumentos investigativos sobre la realidad social y cultural de Colombia.



 
Acceso abierto

Clacso
Note: Bibliotecas virtuales de Ciencias Sociales de América y el Caribe.



 
Acceso abierto

Clío América
Note:

La revista Clio América es una publicación semestral, editada por la Universidad del Magdalena, que publica artículos aprobados por su comité editorial previo arbitraje, a fin de asegurar la calidad de sus contenidos. 

Es una publicación dirigida a Empresarios, Profesores y Estudiantes interesados en los temas relacionados con las Disciplinas de Investigación de las áreas temáticas de la Revista a nivel mundial, así mismo, a todos los integrantes de los programas de Maestría y Doctorados de las Universidades, Que deseen contribuir a la difusión y confrontación de conocimientos con el fin de estimular el avance de la producción intelectual en las áreas de la economía, los negocios y los temas de empresa.

Acceso abierto

Cogprints
Note: CogprintsContiene temas de Psicología, Filosofía, Biología, Neurociencia, Lingüística y Ciencias de la computación.




 
Acceso abierto

DOAJ
Note: DOAJ

Directorio de revistas de acceso abierto.​



 
Acceso abierto

E-books7-24
Note: DigitalPlataforma de consulta de libros electrónicos en español de las editoriales Cengage y McGraw Hill. 




 
Acceso: recurso suscrito

Ebsco eBooks
Note: eBook (EBSCOhost)

Colección de libros electrónicos adquiridos a perpetuidad en áreas de ingeniería, economía y administración.

 
Acceso: recurso suscrito

Ebsco Host - Todas las Bases de Datos
Note: Acceda en una sola busqueda a once bases de datos en todas las áreas del conocimiento.



 
Acceso: recurso suscrito

Ecología aplicada
Note: Ecología aplicadaTiene acceso limitado a sus artículos. Aborda temas sobre el uso y administración de tecnología de la información en la educación superior.
 



 
Acceso abierto

Econpaper
Note: EconpapersUn servicio para encontrar y descargar los últimos resultados de la investigación en economía. Contiene una colección de documentos en línea de trabajo, artículos de revistas y software
 
Acceso abierto

Educause Quarterly
Note: EducauseTiene acceso limitado a sus artículos. Aborda temas sobre el uso y administración de tecnología de la información en la educación superior.
 
Acceso abierto

eigenFACTOR.org
Note: eigenFACTOR.orgEs una fuente de información que permite consultar datos métricos sobre las revistas científicas internacionales. Además ofrece análisis de calidad/precio de las revistas y un módulo de representación gráfica de las relaciones entre las ciencias.


 Acceso abierto 

El Libro Total
Note: El libro totalUna de las bibliotecas digitales más grandes de América Latina. Acceso libre.






 
Acceso abierto

Electronic Conference Proceedings
Note: EconfEste sitio ofrece una totalmente electrónico, para el proceso de conferencias científicas en Alta Energía Física y campos relacionados. En su estado actual, el sitio es mantenido por editoriales Servicios Científicos en el SLAC como un servicio gratuito a la comunidad científica. Nuestra intención es proporcionar un hogar para los resúmenes de congresos publicados electrónicamente. A través de esto, esperamos promover un cambio permanente en la forma en que las actas de congresos científicos se publican y se accede a ellos.
 
Acceso abierto

Engineering Source
Note: Engineering SourceEngineering Source ofrece más de 3.000 textos completos sobre ingeniería, informática y áreas relacionadas. Se diseñó para clientes empresariales de referencia y estará disponible como base de datos independiente o en conjunto con EDS.
 
Acceso: recurso suscrito

ERIC
Note: ERICERIC ofrece acceso a literatura y recursos educativos. La base de datos contiene más de 1.300.000 registros y ofrece acceso a la información de las publicaciones incluidas en Current Index of Journals in Education y Resources in Education Index.
 
Acceso: recurso suscrito

Erudit
Note: EruditContienen información en ciencias humanas, sociales y naturales.


 
Acceso abierto

EspaceNet
Note: EspaceNETPermite el libre acceso a más de 90 millones de patentes a nivel mundial


 
Acceso abierto

Etri Journal
Note: EtriPresenta innovaciones tecnológicas y conocimiento en temas como información, telecomunicaciones y electrónica.



 
Acceso abierto

Fedesarrollo
Note: Fedesarrollorepositorio que preserva, difunde y brinda acceso a todo el material editorial producido por Fedesarrollo (revistas, libros, documentos de trabajo, reportes de investigación y otros materiales). La institución establece que todas sus investigaciones y subproductos son un bien público y que deben ser accesibles para todas las audiencias..
Acceso abierto

Free Medical Books
Note: Free Books 4 DoctorsColección de libros electrónicos en medicina.


 
Acceso abierto

Gestión y Estrategia
Note: Gestión y estrategiaEs el órgano de difusión del Depto. de Administración de la Universidad Autónoma Metropolitana en la Ciudad de México.





 
Acceso abierto

Google Books
Note: Google BooksDisponibilidad de libros electrónicos.



 
Acceso abierto

Google Patents
Note: GooglepatentsContiene en formato de texto completo patentes producidas en Estados Unidos y en Europa, en diversos campos.
 
Acceso abierto

Google scholar
Note: GooglescholarProporciona búsquedas de literatura científica a través de disciplinas y diversas fuentes; incluyendo tesis, libros, resúmenes y artículos.


 
Acceso abierto

Harvard Business Review
Note: Harvard Business ReviewArtículos Actuales de Negocios y Casos de Estudio.



 
Acceso abierto

Harvard Deusto
Note: Acceso a más de 1.800 artículos sobre administración, marketing y ventas, así como las distintas áreas de la gestión empresarial de los autores más reconocidos y de mayor prestigio.
Solicitar contraseña a: bibliote@escuelaing.edu.co
 
Acceso: recurso suscrito

HispAgua- Sistema Español de Información sobre el Agua
Note: HispaguaIntercambio de información, conocimiento, tecnologías y experiencias de gestión sobre los recursos hídricos en los países iberoamericanos.

 
Acceso abierto

HLAS online
Note: HLASRecoge una bibliografía sobre América Latina que incluye libros y artículos seleccionados y reseñados por especialistas. Contenidos en Ciencias Sociales y Humanidades.
 
Acceso abierto

ICONTEC Normas Técnicas (e-collection)
Note: Academic Search Complete

Organismo Nacional de Normalización de Colombia. Esta herramienta ofrece acceso a las 230 normas más consultadas por los Programas de la Escuela.

 
Acceso: recurso suscrito

Ideas
Note: IdeasOfrece alrededor de 600.000 artículos de investigación, aproximadamente 450.000 de ellos se pueden descargar en texto completo.


 
Acceso abierto

IEEE Xplore
Note: ​IEEE Xplores Digital Library es un recurso que proporciona información de contenido científico-tecnológico editador por IEEE y otros editores como la MIT y Wiley.

     

Acceso abierto                                      

International Water Association
Note: IWA​​
Como proveedor líder de agua, aguas residuales y publicaciones ambientales , tanto en formato impreso y en línea , IWA Publishing está comprometido con la excelencia en la prestación de información y continúa invirtiendo en la innovación y el desarrollo de servicios para fomentar el uso de sus publicaciones en todo el mundo . IWA Publishing ofrece una alta calidad, un servicio rentable con la entrega de la información , tanto en formato impreso y digital, proporcionando a los investigadores y profesionales con hasta la fecha y los recursos autorizados .
 
Acceso abierto

Journal of Artificial Intelligence Research
Note: JAIRJAIR publica sólo los artículos de la más alta calidad. Las propuestas serán evaluadas por su originalidad y significado.





 
Acceso abierto

Journal of Water Reuse and Desalination
Note: Journal of Water Reuse and Desalination es una revista de publicación de los documentos internacionales revisadas por expertos en la ciencia y la tecnología, la política, la regulación, los aspectos sociales y económicos y las aplicaciones de fuentes sostenibles de agua para hacer frente a la escasez de agua, incluyendo nuevas fuentes de agua no convencionales. Diario de reutilización del agua y desalinización publica artículos de revisión, artículos de investigación teóricos y experimentales, nuevos hallazgos y las cuestiones relacionadas con las aplicaciones de reutilización de agua no potable y potable y la desalación. La revista está abierta a contribuciones de los países desarrollados y en desarrollo.
Acceso abierto

Jstor
Note: ​Base de datos multidisciplinaria de journals académicos accesibles en texto completo desde los primeros números hasta tres o cinco años antes de la última publicación. La suscripción permite el acceso a las colecciones de: Arts & Sciences I, con 119 títulos, Arts & Sciences II con 124, Business con 47 y Mathematics & Statistics con 40 títulos.

Acceso abierto

Latindex
Note: LatindexRevistas de investigación científica, técnico profesional y de divulgación científica y cultural.


 
Acceso abierto

Legicol
Note: LegiscolConsulte aquí las normas que son de dominio público, emitidas por todos los Ministerios, El Banco de la República, el Consejo Nacional de política Económica y Social, etc.




 
Acceso abierto

Library of Economics and Liberty
Note: Library of Economics and LibertyRecursos educativos para el estudio de la economía.



 
Acceso abierto

Materiales de Construcción
Note: Materiales de Construcción Fundada en 1951 en el Instituto Técnico de la Construcción y del Cemento, Materiales de Construcción es una publicación científica bilingüe (español/inglés) de periodicidad trimestral dirigida a investigadores, técnicos de fábricas y otros profesionales del campo de la Ciencia y Tecnología.
 

 
Acceso abierto

MathSciNet
Note: JAIRMathSciNet® es una publicación electrónica que ofrece acceso a una base de datos de reseñas, resúmenes e información bibliográfica de la literatura de ciencias matemáticas. Contiene más de 3.6 millones de elementos y más de 2.3 millones de enlaces directos a artículos originales.

 
Acceso: recurso suscrito

Mendeley
Note: Es un gestor de referencias libres y red social académica que permite organizar su investigación, colaborar con otros en línea y descubrir las últimas investigaciones.

 Acceso abierto 

Metabuscador
Note: EBSCO Discovery Service (EDS) es un índice de recursos de información que permite recuperar, a través de una plataforma de búsqueda unificada, los contenidos de colecciones suscritas por la Biblioteca, así como portales y repositorios gratuitos de acceso abierto.
 
Acceso: recurso suscrito

MetaRevistas
Note: Base de datos multidisciplinaria que recopila más de un millón de artículos en idioma español publicado por las principales revistas académicas y científicas de Iberoamérica (Universidades y Centros de investigación de la región) que se encuentran disponibles en acceso abierto y con acceso en texto completo. Incluye un poderoso motor de búsquedas semánticas, metadatos enriquecidos, servicios de valor agregado y visualización en múltiples formatos digitales.


 
Acceso: recurso suscrito

Modern Steel Construction
Note: Moder Steel Construction Revista dedicada exclusivamente al diseño y construcción de estructuras en acero.





 
Acceso abierto

MOMENTO Revista de Física
Note: Revista de Física de la Universidad Nacional de Colombia.









 
  Acceso abierto

NASA Technical Reports Server (NTRS)
Note: NASAPublica información referente a las ciencias, ingenierías, y salud. Muchos artículos permiten la descarga completa.



 
Acceso abierto

OAIster
Note: OAIsterCuenta con más de 23 millones de registros que representan los recursos digitales de más de 1.100 colaboradores.


 
Acceso abierto

Open Doar
Note: Open DoarLiteratura médica y científica del mundo, disponible gratuitamente al público.


 
Acceso abierto

Pasa la Página
Note: PasaLaPágina es el kiosco digital donde se pueden leer de manera ilimitada y desde cualquier dispositivo móvil o computador, las últimas ediciones de más de 100 revistas como: National Geographic, Muy Interesante, Condorito, TVyNovelas, Rockaxis, Marie Claire, Forbes, Vanidades, Automóvil, entre otras; todas ellas en edición digital, idénticas a la edición impresa.
 
Acceso: recurso suscrito

PLOS Public Library of Science
Note: PlosPLOs es una organización sin fines de lucro de científicos y médicos comprometidos a hacer que la literatura médica y científica del mundo, esté disponible al público de manera gratuita.


 
Acceso abierto

Proyecto Gutenberg
Note: Project GutenbergOfrece una colección de libros electrónicos de acceso libre.




 
Acceso abierto

Reciteia
Note: ReciteiaPublica revisiones bibliográficas críticas, para la divulgación de conocimientos en el campo de la Ciencia, Tecnología e Ingeniería de los alimentos y ramas afines.



 
Acceso abierto

REDIB
Note: REDIBPortal de revistas españolas de acceso libre.




 
Acceso abierto

Regional Business News
Note: Regional Business NewsEsta base de datos provee una amplia cobertura en texto completo de publicaciones de negocios a nivel regional. Regional Business News incluye más de 80 publicaciones de negocios regionales que abarcan todas las áreas metropolitanas y rurales de Estados Unidos. Haga clic aquí para ver una lista de títulos completa. Haga clic aquí para obtener más información.
 
Acceso: recurso suscrito

RePEc
Note: RepecRePEC es un esfuerzo de colaboración de cientos de voluntarios en 86 países para mejorar la difusión de la investigación en economía y ciencias afines. El corazón del proyecto es una base de datos bibliográfica descentralizada de los documentos de trabajo, artículos de revistas, libros, capítulos de libros y componentes de software, todo mantenido por voluntarios. Los datos recogidos se utilizan en diversos servicios que atienden a los metadatos recogidos a los usuarios o mejorarla.
 
Acceso abierto

Revista de Bioética
Note: Revista de BioeticaPublicada por el Consejo Federal de Medicina de Brasil para fomentar la discusión multidisciplinar de temas de bioética y ética médica.
 
Acceso abierto

Revista de Ingeniería Universidad de los Andes
Note: Revista de Ingeniería AndesConcebida como un foro en el que se presentan artículos en las distintas áreas de la ingeniería que sean de calidad y de relevancia para la profesión.
 
Acceso abierto

Revista Dinero
Note: DineroNoticias, reportajes y crónica de economía y negocios nacionales e internacionales.
Solicitar contraseña a: bibliote@escuelaing.edu.co
 
Acceso: recurso suscrito

Revista Educación en Ingeniería
Note: Revista Educación en IngenieríaPublicación electrónica de ACOFI. Presenta experiencias inéditas de origen académico y profesional en el campo de la formación de ingenieros.



 
Acceso abierto

Revista Inteligencia Artificial
Note: Revista de Inteligencia Artificial Pretende ser un foro abierto de presentación e intercambio de noticias, actividades, experiencias, desarrollos, proyectos, resúmenes, etc.




 
Acceso abierto

Revista Mensual de Economía, Sociedad y Cultura
Note: GlobalizaciónRevista especializada en economía de los países de América Latina.



 
Acceso abierto

Revista Noticreto
Note: Dinero la Revista Noticreto difunde los avances y desarrollos alcanzados en el campo de la construcción en concreto a nivel nacional e internacional, es una herramienta coleccionable y de permanente consulta para todas la personas involucradas en el sector.
Solicitar contraseña a: bibliote@escuelaing.edu.co
 
Acceso: recurso suscrito

Revista Petroleo y Gas
Note: Petroleo y gas

La revista Petróleo & Gas es la publicación pionera para el sector colombiano, con énfasis en temas relacionados con los negocios de la industria, el mercado y la comercialización de productos, legislación, economía y financiamiento, nuevos proyectos, así como tecnología y productos de punta.

Acceso abierto

Revista RCT
Note: RCTEs una publicación del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CINTEL) y especializada en el sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).


 
Acceso abierto

Revista Semana
Note: Dineroes la principal revista de análisis y opinión de Colombia. Tiene cubrimiento en tiempo real los principales procesos políticos y sociales del país.
Solicitar contraseña a: bibliote@escuelaing.edu.co
 
Acceso: recurso suscrito

Revistas UNAM
Note: Revistas UNAMCiencia, Arte y Humanidades. Contenidos en PDF

 
Acceso abierto

SciELO
Note: ScieloColección de revistas científicas de Latinoamérica.






 
Acceso abierto

ScienceDirect
Note: Plataforma de consulta de revistas editadas por Elsevier y otras editoriales como Academic Press, North Holland o Pergamon. Contiene información en las áreas de ciencia, industria, medio ambiente y tecnología.
 
Acceso: recurso suscrito

SCImago
Note: SCImagoPortal para el análisis de la producción  científica de revistas indexadas.



 
   Acceso abierto

Scopus
Note: Scopus

SCOPUS es la mayor base de datos de resúmenes hasta ahora vista en el mundo, con 20.500 publicaciones (85% de las cuales están indizadas con vocabulario controlado) procedentes de más de 5.000 editoriales internacionales. Con un acceso a más de 28 millones de resúmenes (desde 1966) y 5 años retrospectivos de referencias (llegando a alcanzar 10 años en 2005).Representa aproximadamente un 80% de las publicaciones internacionales revisadas por especialistas, permitiendo asegurar un contenido actualizado gracias a sus actualizaciones semanales.

Acceso: recurso suscrito

SpringerLink
Note: ​La plataforma SpringerLink de Springer proporciona acceso a más de 8.5 millones de documentos de investigación. SpringerLink es una fuente principal de recursos para todos los investigadores académicos y estudiantes. La plataforma ofrece una mejor experiencia de usuario, que hace posible la ubicación más fácil y rápida de su contenido.
 
Acceso: recurso suscrito

Tecnología y Ciencias del Agua
Note: Tecnología y cienciasEs la heredera directa de Ingeniería hidráulica en México, editada en su segunda época desde 1985 por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), que a su vez fue la continuidad de Irrigación en México (1930), Ingeniería hidráulica en México(1947) y Recursos hidráulicos (1972-1978).



 
Acceso abierto

Tesis Doctorales en Red
Note: Tesis Doctorales en RedRepositorio cooperativo que contiene, las tesis doctorales de universidades de Cataluña y de otras 19 comunidades autónomas.

 
Acceso abierto

The American Concrete Institute
Note: ACIEl principal objetivo de ACI es la distribución de información técnica en el campo del concreto. El Instituto tiene un extenso programa de publicaciones, incluyendo estándares nacionales, reportes de comité, periódicos, publicaciones de simposios, manuales de certificación, publicaciones educativas y videos.
 
Acceso abierto

The online books page
Note: The online books pageIncluye más de 25.000 trabajos ingleses en diferentes formatos y de acceso libre.


 
Acceso abierto

Uniwebsidad
Note: uniwebsidad​ ​Portal de Libros electrónicos especializado en la programación de paginas web en XHTML, CSS y otros, ademas de libros para la programación en Javascript.
 
Acceso abierto

Virtual Pro
Note: Virtual proLa Primera Revista Especializada en Procesos Industriales virtuales.





 
Acceso abierto

Vosviewer
Note: VosviewerEs una herramienta de software para la construcción y visualización de redes bibliométricas. Estas pueden incluir revistas, investigadores o publicaciones individuales y pueden ser construidas sobre la base de co-citación, acoplamiento bibliográfico o las relaciones de coautoría.


 
Acceso abierto

World Library of Science
Note: World Library Of ScienceBiblioteca digital especializada en ciencias, es creada por la Unesco y el Grupo Nature, y patrocinada por Roche


 
Acceso abierto

Zotero
Note: Zotero es la única herramienta de investigación que detecta automáticamente el contenido, que le permite agregar a su biblioteca personal con un solo clic.


 Acceso abierto 

Buscar Recursos

Key to Icons

Restricted Resource = Campus Faculty, Staff & Students only
Help guide = Click for help guide (.pdf or .html)
ArticleLinker enabled = OpenURL Enabled

Some full text available = Some full text
Resource includes images = Images
Resource includes video = Video files
Resource includes audio = Audio files